viernes, 4 de abril de 2008

Actividad física, ejercicio y reposo

Otro tópico interesante en nuestro eje corporal debe ser el de nuestro estado físico, aquél que nos posibilita en cada día, levantarnos, caminar, hacer nuestros quehaceres y divertirnos para finalmente descansar en buenas condiciones.
Cualquier actividad fuera del trabajo, estudio o rutina, es una de las mejores formas para mantener nuestro cuerpo en equilibro y mejorar nuestra salud.

Alcance a la información:

  • Capacitación "Que hay de nuevo en Medicina Deportiva?": . Estuve interesado en el tema ya que el deporte es el mejor de mis hobbies, además que sabía que me iba a ser muy prooductivo intelectualmente y en la práctica de cualquier clase de deporte o ejercicio. Ahora me doy cuenta que también me puedo basar en algunas ideas expuestas para este blog.
  • Sitio Web: Con la capacitación dada en el curos de inormática médica es de mayor facilidad y confiabilidad acceder a fuentes en la web, a través de buscadores científicos como "scirus" o "hinari".

Acceso a las fuentes:

  • Capacitación "Que hay de nuevo en Medicina Deportiva?": El pasado viernes 28 de Marzo se realizó esta actividad en el auditorio de la Facultad de Medicina con inscripciones previas. Ingresé en la capacitación y de las 5 exposiciones en relación con el deporte-salud-ambiente iba tomando apuntes de lo más importante que fue dicho o que estaba escrito; además de prestar suma importancia a la socialización e intervención del público.
  • Buscadores científicos: A través de estos y sus métodos muy útiles de "búsquedas avanzadas" en los cuales se puede explorar por palabras exactas y limitar la búsqueda, haciéndola mas eficiente.

... ...

No hay comentarios: